Comida en la U | Franquicias

Preguntas frecuentes

¿Por qué no hacer esta iniciativa sólo y sin comide en la U?

Déjanos decírtelo así: Creemos que las grandes cosas se logran en equipo. Hemos diseñado un sistema de franquicias a muy bajo costo que te permite emprender sin la necesidad de contar con grandes cantidades de dinero y nos permite trabajar juntos para conseguir mejores resultados. Puedes emprender esta iniciativa solo y si así lo haces te deseáremos el mejor de los éxitos.


¿Qué es el centro de producción de comida saludable?

El centro de producción de comida saludable a bajo costo es una iniciativa de los mismos emprendedores de Comida en la U. Aunque no hace parte del mismo negocio, creamos varias marcas de comida (independientes a las marcas y restaurantes de la Universidad) para que los estudiantes puedan solicitar por ComidaenlaU. Estas marcas se caracterizan por ser productos orgánicos, sin grasas, y a bajo costo. Todos los colaboradores del centro de producción son población vulnerable de la periferia universitaria. Como franquiciado nos encantaría que generes un proyecto parecido. Esto lo puedes hacer con nosotros, o incluso con otras personas.


¿Qué es cuadernos NOTE?

Comida en la U es socio de Note, una marca de cuadernos universitarios que tiene descuentos de 40USD hasta 100USD al interior. Cuando un estudiante esta comprando un cuaderno, ahorra, ayuda a la comunidad, y como en todo cuaderno, puede tomar notas. Este proyecto, como el centro de producción de comida saludable, no hace parte de Comida en la U. No obstante, como franquiciado, se podrá crear la linea de negocio de cuadernos para la Universidad, recibiendo parte de las utilidades.


¿Por qué no tenemos (aún) APPs móviles?

Al igual que Airbnb, nacimos como una aplicación web, esta era la forma más económica de iniciar nuestra aventura de emprendimiento. No obstante, para el modelo de Franquicias lanzaremos Apps Móviles en enero 20. Junto a Dhamova, equipo de tecnología, estamos desarrollando la nueva versión de tecnología de Comida en la U. Esto incluye adaptación para personas con discapacidad visual, entre otros proyectos de tecnología de punta.


¿Es fácil operar Comida en la U?

¡Así es! Nuestra plataforma y procesos están diseñados para que sea implementados rápida y fácilmente en tu Universidad. Como Socio Franquiciado de Comida en la U recibirás toda la documentación y soporte necesario para que tu experiencia sea mucho más rápida, fluida y estratégica.


¿Necesito permisos de mi Universidad?

¡No! Todo esta diseñado para arrancar sin necesidad de conversar con la Universidad, es un sistema fácil que permite emplear estudiantes y comenzar a transformar el ecosistema universitario. No obstante, actualmente tenemos convenio con varias Universidades Colombianas. Eso significa que te daremos todo el soporte para llegar al mismo resultado con tu Universidad. Para todas las posibilidades tenemos un plan A, B, C, D.


¿Cuándo se acaba Comida en la U?

Cuando Bolivia gane el mundial de futbol. Solo es una broma, esperamos que esta iniciativa sea de larga duración y permanecer en el tiempo. A diferencia de otros emprendimientos tecnológicos nos esforzamos por ser sostenible en el tiempo porque sabemos que emprendemos por los que nos rodean. Por el momento tenemos planes de crecimiento y expansión hasta el 2020 y esperamos a mediados de siglo relegar este emprendimiento a las siguientes generaciones.


¿Cuánto cuesta la franquicia?

El costo de tu franquicia tiene 2 determinantes. 1. El soporte que brindamos y 2. el derecho de uso de Comida en la U en tu universidad. El primero es equivalente para todas las universidades pero el segundo dependerá del potencial de la marca en tu universidad. Hasta diciembre del 2017 el costo total nunca será superior a $7.000 USD, pero depende de tu Universidad. Escríbenos para que juntos lleguemos al mejor acuerdo. (En este momento nos han contactado de varias universidades públicas y privadas)


¿Lo puedo comprar con alguien más?

Trabajar con alguien mas para instalar Comida en la U en tu universidad no es una obligación pero aumentaría tu potencial. Algo que tendremos en cuenta es que trabajes con alguien que complemente tu perfil. Estaríamos en contacto con todo el equipo que conformen, sin embargo la comunicación legal y los temas jurídicos se adelantaran y llevaran a cabo con un solo designado, lo que no implica que no sean varios los compradores.


¿Cuáles son los documentos legales?

Queremos hacer procesos simples en los que todos los interesados puedan ser socios de Comida en la U. Por esto los documentos legales necesarios para oficiar la compra de la franquicia son únicamente: 1. Documento de Identidad Nacional de mayor de edad. 2. Carnet universitario de la universidad implicada. 3. Carta juramentada de declaración de procedencia de fondos para la compra. Cuando se vence la franquicia La franquicia es vitalicia y si así lo quieres tus hijos, nietos, bisnietos y demás podrán ser los dueños de tu franquicia en un futuro. Existen unas cláusulas de terminación unilateral cuando se presenten ciertos incumplimientos.


¿Cuáles son los incumplimientos que me harían perder la franquicia?

Las mas importantes y las que vigilaremos constantemente son: 1. Cerrar operaciones de Comida en la U en tu universidad por mas de 4 de semanas consecutivas. 2. Operar o participar de algún negocio que sea competencia directa de Comida en la U. 3. Utilizar la marca de manera incorrecta o negativa de manera reiterativa. Otras que implican detalles como violaciones de la jurisprudencia de cada país o incumplimientos financieros propios de la franquicia están enumeradas en el contrato. y si quiero vender la franquicia La franquicia de Comida en la U como otra franquicia es un activo para quien la compra. Siempre y cuando la persona a la que le vendes la franquicia cumple con los mismos requisitos que cumpliste a la hora de adquirir la franquicia podrás venderla a esa persona.


¿En cuanto tiempo puedo recuperar mi inversión y de que depende?

Dependerá del resultado que tengamos operando tu universidad. En particular del numero de pedidos diarios que logres generar. Al cabo de 1 año ya debes haber recuperado tu inversión.


¿Cómo saber si mi universidad es adecuada para este proyecto?

Tenemos algunas variables que son importantes para determinar la viabilidad del negocio en tu universidad. Cuando nos muestres el interés en adquirir la franquicia analizaremos tu universidad en conjunto y discutiremos a fondo esta importante pregunta. Aún así, nuestro sistema esta creado para adaptarse al contexto local. Cada universidad es un mundo propio, pero un mundo lleno de posibilidades. Escríbenos para comenzar el proceso.


¿Cuánto tiempo necesito para este proyecto?

Si quieres ser el encargado de operar la universidad deberas contar con al menos medio tiempo disponible, en el caso que desees contratar a un coordinador par que apoye las operaciones te recomendamos tener al menos 10 horas libres a la semana para hacer seguimiento y supervisar tu equipo.


¿Cuánto tiempo lleva Comida en la U en el mercado?

Comida en la U lleva operando más de dos años y medio operando en Colombia. Esta presente en 8 universidades en éste país y ademas ha adelantado el proceso para hacer presencia en 8 universidades mas.